facebook twitter
Historia

El Club Social y Deportivo Parque está ubicado en la calle Marcos Sastre 3268, en el barrio porteño de Villa del Parque. El mismo fue fundado el 25 de mayo de 1949. Reconocido por ser la cuna de cracks mundial y con la particularidad de ser un pequeño gran club de barrio.

El éxito y transcendencia del club se debe principalmente a una inconfundible filosofía de jugar al baby Fútbol, la misma posibilitó, de la mano de nuestro maestro Ramón Maddoni, la llegada a primera división de más de 100 futbolistas. Entre ellos podemos destacar a a Checho battista, Juan Pablo Sorin, Esteban Cambiasso, Fernando Redondo, Carlos Tevez, Fernando Gago, Fabrizzio Coloccini, Federico Insua, Leonel Gancedo, Nicolas gaitan, Leonardo Piscullichi, Leandro Paredes, Emiliano Insua entre los de mayor trascendencia a nivel mundial y de selección Nacional (sólo en el mundial 2006 jugaron Coloccini, Sorin, Cambiasso, Tevez, hecho único en la historia de un club de barrio).

Sin embargo la formación de nuestros talentos no es sólo futbolística sino que son un pilar fundamental en nuestra enseñanza, los valores humanos que transcienden al deportista para formar buenas personas y también para enfrentar la alta competencia cuando esta lo requiera.

club

El éxito del club llevó a los grandes clubes de la Argentina a interesarse en Parque, es por ellos que en el año 2000 se firmó un convenio de exclusividad con Boca Juniors que se extendió hasta 2010. Durante este proceso Boca se nutrió de jugadores tales como Fernando Gago, Carlos tevez, Nicolas gaitan, Emanuel Insua, Cristian Erbes, Nicolas Colazzo, Emiliano Insua, Cañete, Leonardo Suarez, Sergio Garcia, Escalante, Lucas Viatri, Boselli, entre otros.

El club inicio un proyecto de remodelación en el año 2010 que ha concluido en el 2017 luego de muchos contratiempos y gracias al aporte de Cesar la Paglia (hijo predilecto del club), el club cuenta hoy con escuelas de baby futbol, de futsal y de cestoball (única actividad femenina).En ellas se dictan clases de excelencia que forman depostistas y personas con los valores de Parque.

La “cuna de cracks” sigue más viva que nunca, hoy contamos con increíbles chicos jugando y formándose en el club que sin lugar a duda en algunos años estarán brillando en el futbol Argentino y mundial, mucho nos queda por hacer pero tenemos claro el objetivo que es seguir contribuyendo a engrandecer el deporte de nuestro Pais.

El club de barrio más importante del mundo, Club Social y Deportivo Parque, LA Cuna de Cracks y la leyenda continuará

club